Salce acoge el XII Omanafolk

La duodécima edición del Omanafolk tendrá lugar el 8 de agosto en Salce (Riello) a las 19hs. Durante el evento, organizado por el Instituto de Estudios Omañeses, actuarán Denise Silva y Bea Boto, pandereteras de El Bierzo. En el transcurso del acto se hará la entrega del galardón Omañés 2019 a Francisco «Paco» Jesus Alvarez.

Paco, el elegido omañés de este año, nació en Villaceid, comarca de Omaña. Sus aficiones son la fotografía, senderismo de ruta y montañismo.  Es un “enamorado” de los pueblos y paisajes de Omaña. En 2017 obtuvo un premio de las Reservas de las Biosfera Españolas con un vídeo sobre Omaña. Este mismo año crea el grupo “Divulgando Omaña en facebook con el Propósito de dar a conocer la comarca de Omaña. En 2019 recibe el primer premio de la Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna “Somos Diversidad” con una fotografía de Omaña.

Los socios del Instituto deciden, por mayoría, otorgar el galardón de Omañes-2019Francisco Jesus (Paco) Álvarez por su incansable labor divulgadora de los valores naturales, culturales y sociales de la comarca de Omaña haciendo con su trabajo, que la belleza y tradiciones de nuestra tierra sean más ampliamente conocidas.

También se encuentra en el programa de las Actividades Culturales Omaña 2019 el evento: «Poemas y música en la Peña de la Fortuna». Se celebrará en Trascastro de Luna (Carretera entre Valdesamario y Riello) el viernes, 9 de agosto, a las 18hs.

Participarán de este acto los poetas y poetisas: Adelaida Díez, Alicia López, Alicia Valmaseda, Charo Martínez Domínguez, Javier Cartago, Margarita Álvarez, María Angeles Cordero, Nuria Viuda García y Ramiro Pinto.

Las actuaciones musicales estarán a cargo de Celia de Frutos y del cantautor Omar Alvarado.

 

 

2 comentarios sobre “Salce acoge el XII Omanafolk

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.