Viewpoints de Koh Phi Phi Don: las mejores panorámicas de la isla

Los viewpoints de Koh Phi Phi Don son una serie de miradores ubicados en las colinas que separan las dos principales bahías de la isla. Desde lo alto del monte se vislumbran unas vistas realmente espectacular de las Islas Phi Phi. Se ve con claridad la bahía Maya y la estrecha franja de tierra que une Ton Sai Bay y Loh Dalum Bay. Es un paisaje que se ha convertido en una de las postales más icónicas de Tailandia.

El punto de partida común para visitar los miradores es el pueblo de Ton Sai, donde se encuentra el muelle principal donde llegamos con los barcos.

Desde allí vamos siguiendo los carteles que indican “Phi Phi Viewpoint” o “Tsunami Evacuation Route”, normalmente pintados en muros o señalizados con flechas.

La subida comienza al final de un callejón que se convierte en escalinata. Empezamos a subir por esta escalera, que en un principio es de cemento y luego se vuelve de madera. A mitad de camino, encontraremos más señales hacia el mirador, este tramo es bastante empinado.

Una vez se terminan las escaleras, hay una caseta donde se paga una tarifa antes de acceder al primer mirador (50 baht por persona para los miradores 1 y 2, aproximadamente unos 1,30 €).

Unos metros más arriba y llegamos al Viewpoint 1. Allí hay bancos, zonas sombreadas, jardines y esculturas de madera.

Es un excelente lugar para descansar e hidratarse. Desde allí tenemos unas vistas muy bonitas de las bahías y ya nos vamos hacemos una idea de lo que nos espera más arriba.

Viewpoint 1

Acceso: A través de un camino bien señalizado desde el pueblo de Ton Sai.

Duración de la caminata desde Ton Sai: 20-30 minutos.

Características: Es el más accesible y el primero en aparecer en el recorrido. Tiene tiendas de bebidas y snacks, y áreas para descansar. Aunque las vistas no son tan amplias como en los otros, es ideal si buscas una opción de más fácil acceso.

Continuamos por un sendero bien señalizado (cementado y rodeado de vegetación tropical). Traas unos 5-10 minutos más de subida fácil y llegamos al famoso viewpoint 2.

En este mirador tenemos las panorámicas más impresionantes de la isla. Podemos disfrutar de la vista de forma de “H” de la isla, con las bahías de Tonsai y Loh Dalum a ambos lados de una fina divisoria de tierra que las separa. Además, en este punto hay un bar y cafés para descansar y disfrutar del paisaje.

Viewpoint 2

Popularidad: El más visitado de los tres, gracias a su vista clásica de la isla.

Panorama: Aquí obtienes la imagen perfecta de la franja de arena que une las dos bahías, con el mar azul turquesa abrazando ambos lados.

Instalaciones: Hay bancos, sombra, baños, y un pequeño bar para refrescarse. Es también un excelente lugar para ver el amanecer.

⁠Si te animas a seguir, hay un cartel hacia el Viewpoint 3, que implica caminar un poco más por un sendero de tierra, más natural y menos transitado. El camino atraviesa la selva y asciende en una caminata adicional de 10‑15 minutos.

Para el acceso al Viewpoint 3 se paga una pequeña entrada adicional (20 baht). El mirador es tranquilo, menos turístico, con columpios, sombra y vistas aún más elevadas y despejadas.

Viewpoint 3

Altura: El más alto de todos, con vistas aún más amplias y despejadas.

Acceso: A través de una caminata más exigente, continuando desde el Viewpoint 2.

Ventajas: Menos concurrido y más tranquilo, ideal para quienes buscan un momento de contemplación con menor presencia de turistas.

Resumen de la Ruta a los miradores

Duración Subida completa: 30–40 minutos.

Dificultad Moderada. Escaleras empinadas al inicio.

Entrada total 50 baht (VP1 y VP2) + 20 baht (VP3, opcional).

Qué llevar: Agua, calzado cómodo, gorra, protector solar.

Etapa Descripción Tiempo aproximado
Tonsai → EscalerasEscaleras Inicio empinado desde el pueblo~10 min
Escaleras Mirador 1Mirador 1 Caminata corta tras las escaleras~10-20 min
Mirador 1 → Mirador 2Mirador 2 Subida suave por camino señalizado ~5 -10 min
Mirador 2 →Mirador 3Mirador 3 Sendero de tierra, más tranquilo pero largo ~10–15 min
Ida y vuelta con descanso: Unas dos horas si lo hacemos tranquilamente y sacando muchas fotos.
Altura máxima: 186  metros sobre el nivel del mar.
Longitud: Alrededor de 1 a 1,4 km.

Consejos prácticos

→ Mejor hora para visitar: El amanecer es mágico por la iluminación suave y las temperaturas más frescas (menos gente).

→ El atardecer también es hermoso, aunque la vista del sol ocultándose no es tan directa desde los viewpoints.

→ Evitar el mediodía: El calor puede hacer que la subida sea agotadora.

→ Llevar calzado cómodo y cerrado (zapatillas) porque hay tramos empinados y arenosos; lleva agua suficiente.

→ Evitar subir si ha llovido o está lloviendo, ya que los escalones y senderos pueden volverse resbaladizos y peligrosos .

¿Merece la pena subir?

Definitivamente sí. Los miradores ofrecen no sólo una perspectiva única de las islas Phi Phi, sino también una oportunidad de alejarse del bullicio y conectar con la naturaleza en su forma más pura. Ya sea que busques una buena fotografía, un momento de paz o simplemente algo de ejercicio con recompensa visual, los miradores de Phi Phi no decepcionan.

Un comentario sobre “Viewpoints de Koh Phi Phi Don: las mejores panorámicas de la isla

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.