La Montaña Leonesa lidera el cambio de su futuro durante su II Semana de Hacendera

Durante la I Semana de Hacendera de la Montaña Leonesa, celebrada el pasado mes de abril, más de 280 montañeses sentaron las primeras bases del cambio y mejora en el futuro de la Montaña, a través de su participación activa en el proyecto de Cidecot y sus colaboradores. 

La II Semana de Hacendera de la Montaña Leonesa está convocada para los días 4, 5 y 6 de junio, en horario de tarde (16:00-20:00). Como lugar de realización, el histórico Claustro de la Real Colegiata de San Isidoro de León, donde, en 1188, por primera vez se reunieron las Cortes de León.

A lo largo de esta Semana de Hacendera se desarrollarán talleres de Planificación de Escenarios y Vía de Decisión. Durante el mes previo a la II Semana de Hacendera, Cidecot y sus colaboradores han recorrido la montaña celebrando reuniones informativas con los interesados en el desarrollo local. Asimismo, han recopilado información acerca de lo que la ciudadanía de La Montaña considera posible, importante y necesario para la Montaña Leonesa, la situación del área en materia de desarrollo sostenible y el contexto nacional y global en que su futuro desarrollo habrá de integrarse.

Los asistentes a la II Semana de Hacendera identificarán, describirán y compararán posibles escenarios de futuro para el desarrollo de La Montaña, y comenzarán a diseñar un Plan de Acción dirigido a alcanzar aquel escenario que elijan como deseado. Tanto el escenario deseado para el futuro como los pasos a llevar a cabo para alcanzarlo y el plan estratégico y de acción inicial se compartirán y mejorarán en múltiples eventos informativos y participativos que Cidecot y sus colaboradores desarrollarán posteriormente a lo largo y ancho del territorio de la Montaña Leonesa durante los meses de verano. 

Fecha: de 4 a 6 de junio.

Horario: 16:00-20:00 horas.

Lugar de celebración: Claustro Histórico de la Real Colegiata de San Isidoro de León.

 

Más información:

Daniele Leoz – Asesora de Prensa.

691-400299 – danieleleoz@yahoo.com.br – http://www.cidecot.net 

Organiza: Sociedad Desarrollo Comunitario Cidecot S.L., Grupos de Acción Local Cuatro Valles y Montaña de Riaño y Fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s