Mañana comienza la III Semana de Hacendera de la Montaña Leonesa

A partir de mañana, representantes de todos los sectores de la sociedad civil de la Montaña Leonesa se darán cita en la tercera edición de Semana de Hacendera de la Montaña Leonesa, que trascurrirá durante los próximos cuatro días en distintos puntos de la Montaña.

La Pola de Gordón acogerá el primer taller, que tendrá lugar mañana en el Restaurante Camping Bosque de Gordón, de 16:00 a 20:00 horas. Los siguientes talleres se celebrarán a la misma hora en las localidades de Santa Colomba de Curueño – Casa Vecinal (23), Villablino – Biblioteca de la Casa de Cultura (24) y en Riaño – Salón Municipal de Usos Múltiples (25).

Los asistentes al evento desarrollarán trabajos de pensamiento estratégico utilizando el “juego de futuro”, una herramienta de simulación de futuro construida para la Montaña Leonesa; analizarán el Mapeo de Redes realizado durante este verano en la Montaña; y adaptarán al contexto local las líneas de acción estratégicas identificadas durante la pasada II Semana de Hacendera.

Las “Semanas de Hacenderas de la Montaña Leonesa” son ciclos de actividades que, mediante una dinámica participativa, implican a todos los interesados en construir un futuro mejor para la Montaña Leonesa. Este proceso construye una visión compartida, elabora planes de acción y estratégicos, y facilita la participación activa y responsable de la sociedad civil para poner en marcha acciones de desarrollo sostenible en la Montaña Leonesa.

Esta iniciativa está enmarcada en el Proyecto Vadinia-San Froilán, lanzado en octubre de 2013, y promocionado por la Sociedad Desarrollo Comunitario Cidecot. Cuenta con la colaboración de los Grupos de Acción Local Cuatro Valles y Montaña de Riaño y Fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga. Desde sus inicios, el Proyecto viene trabajando conjuntamente con los líderes locales, instituciones, emprendedores y empresas, organizaciones y ciudadanía de las localidades de la Montaña Leonesa.

Las sesiones de la Hacendera están abiertas a la participación de todos los interesados en contribuir con la construcción del futuro de la zona. Las inscripciones al evento pueden hacerse a través del correo contacta@cidecot.org o del teléfono 691 400299.

Fecha: de 22 a 25 de septiembre.

Horario: 16:00-20:00 horas. 

Lugares de celebración:

22/09 16-20h La Pola de Gordón Restaurante Camping Bosque de Gordón

23/09 16-20h Santa Colomba de Curueño Casa Vecinal

24/09 16-20h Villablino Biblioteca de la Casa de la Cultura

25/09 16-20h Riaño Salón Municipal de Usos Múltiples 

Más información:

Daniele Leoz – Asesora de Prensa.

691-400299 – danieleleoz@yahoo.com.br      http://www.cidecot.net

 

Organiza: Sociedad Desarrollo Comunitario Cidecot S.L., Grupos de Acción Local Cuatro Valles y Montaña de Riaño y Fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s