Mañana arranca la II Marcha Vaquera que hará un recorrido desde Babia hasta Asturias

Este fin de semana se celebra la II Marcha Vaquera, evento organizado por los Ayuntamientos de San Emiliano y Las Regueras en colaboración con los Ayuntamientos de Oviedo, Proaza, Quirós, Santo Adriano y Teverga.

La marcha remonta el recorrido de trashumancia que hacían los vaqueros de alzada. La primera parte de la tradición se cumplió el pasado mes de mayo, donde 156 personas participaran de la primera edición. A partir de mañana, se cumplirá la segunda parte del recorrido en cuanto arranque la primera etapa de la II  Marcha que ya cuenta con aproximadamente 200 participantes.

La primera etapa de la Marcha sale mañana desde Torrestío y recorrerá 20,63km hasta llegar a Bárzana. La programación para el primer día cuenta con la entrega de mapa-guía, chubasquero y chocolate caliente; proyección del vídeo “Ruta Vaqueros de Alzada: Las Regueras-Torrestío”; picnic en la Capilla de Trobaniello y entrega de mochila a la llegada a Bárzana.

El 12 de octubre tendrá lugar la segunda etapa, que discurrirá entre Bárzana y Villanueva (18,15km). Los caballistas harán una visita guiada al museo Etnográfico de Quirós por la mañana, picnic en el Área Recreativa de las Agüeras y, tras la comida, podrán elegir seguir entre dos caminos para continuar la ruta: por la Collada de Aciera-Villamejín- Proaza o por la Senda del Oso. Por la tarde está programada una visita a la Casa del Oso en Proaza y al final de día, al llegar en Villanueva, visitarán al Eco-Museo y se hará la entrega de mochilas.

La tercera y última etapa de la Marcha tendrá lugar el 13 de octubre y recorrerá 22,21km, saliendo de Villanueva y finalizando en Biedes. Será la etapa más larga pero no menos entretenida. Este tramo de la ruta contará con un picnic el Parque de Cataluña (Trubia), comida típica asturiana al llegar en Castañeu de Cartuchos y al final de la etapa, en Las Regueras, tendrá lugar la entrega de premios a los que hayan hecho toda la ruta, de ida y regreso, y diplomas a los que hayan participado de las tres etapas de esta II Marcha.

Fecha: de 11 a 13 de octubre. 

Etapas:

1ª Etapa: 11/10 –  Torrestío – Bárzana.

2ª Etapa: 12/10 –  Bárzana –Villanueva.

3ª Etapa: 13/10 –  Villanueva – Biedes. 

Organizan:

Ayuntamientos de San Emiliano: 987 594 029.

Ayuntamiento de Las Regueras: 985 799 045.

2 comentarios sobre “Mañana arranca la II Marcha Vaquera que hará un recorrido desde Babia hasta Asturias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s