Bicicleta Solidaria, pedalea por una buena causa

La Bicicleta Solidaria llega a León. Estará instalada en una fan zone de 4.000 metros cuadrados que dispondrá la Caja Rural durante la I Feria de la Montaña Leonesa que se celebrará durante los días 11 y 12 de junio en la explanada de la Junta. A cada kilómetro pedaleado durante el fin de semana en la capital la Caja Rural-Seguros RGA donarán 1 kilo de comida al Banco de Alimentos de León.

El público tendrá a su disposición 3 bicicletas contrarreloj del propio grupo ciclista Caja Rural-Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir alimentos. A cada kilómetro pedaleado se donará 1 kilo de comida al Banco de Alimentos de León. Los más pequeños también tendrán la posibilidad de pedalear en 2 bicicletas conectadas a un videojuego pudiendo así aportar sus kilómetros solidarios.

El récord de kilos recogidos los tiene Sevilla, donde el público ha pedaleado 2.972 kilómetros durante la edición realizada en la ciudad en el año 2015.  ¿Seremos capaces de superarles?

El proyecto “La Bicicleta Solidaria” nació en el año de 2013 por iniciativa de Caja Rural y Seguros RGA con el objetivo de acercar la solidaridad al deporte y colaborar con la Federación Española del Banco de Alimentos.

En los tres años que lleva la iniciativa han realizado 84 ediciones y recogido más 87 toneladas de alimentos. La Bicicleta Solidaria ha estado presente en diferentes etapas de La Vuelta Ciclista a España, en competiciones locales que participan el equipo Caja Rural-Seguros RGA, así como en otros eventos deportivos, lúdicos y sociales. 

Feria de la Montaña Leonesa – Actividades Programadas

Además de poder pedalear por una causa solidaria, el público que visite la Feria durante el fin de semana podrá disfrutar de muchas actividades propuestas para todas las edades.

 Sábado – 11 de junio  
Sábado – Durante todo el día
Domingo – 12 de junio
Domingo –  Durante todo el día

Los 20 stands que conformarán la Feria acercarán a los leoneses los productos, la gastronomía y la oferta turística de la Montaña Leonesa, así como el patrimonio cultural y natural de la zona a través de diversas exposiciones, talleres, elaboración de la gastronomía montañesa y la realización de juegos autóctonos y tradicionales.

Fecha: 11 y 12 de junio de 2016.
Hora: de 10:00hs a 22:00hs.
Local: Explanada de la Junta de Castilla y León (León).

Más información: Daniele Leoz/Asesora de Prensa – danieleleoz@yahoo.com.br   691-400299. 
Organiza: Desafío Lucha por la Montaña    www.luchaporlamontana.org

2 comentarios sobre “Bicicleta Solidaria, pedalea por una buena causa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s