En la jornada de ayer un 95% de los participantes habían decidido que la Montaña Leonesa pasara de encontrarse en un estado agonizante a convertirse en el eje del desarrollo social y económico de la provincia de León.
En el día de hoy, este escenario deseado para la montaña se convirtió en el tronco de un plan estratégico y de acción preliminar. Diferentes grupos de trabajo reflexionaron y produjeron propuestas encaminadas a desarrollar la economía de la montaña y su capital humano y social. Sobre la base de las fortalezas de la montaña salieron a la luz propuestas para el desarrollo turístico, agroalimentario, medioambiental, nuevas tecnologías, agricultura, energías renovables y de custodia del patrimonio.
Durante los próximos meses de verano estos procesos y resultados para la planificación participativa se trasladaran a todos los territorios de la Montaña Leonesa. Una vez recogidas todas las aportaciones de la ciudadanía interesada en construir el escenario deseado, las conclusiones de este trabajo se divulgarán en cuatro talleres distribuidos por la montaña en el mes de septiembre.
Todos los informes del trabajo realizado en esta II Semana de Hacendera estarán disponibles próximamente en los medios sociales, blogs y páginas web de Cidecot.
Más información:
Daniele Leoz – Asesora de Prensa.
691-400299 – danieleleoz@yahoo.com.br
Organiza: Sociedad Desarrollo Comunitario Cidecot S.L., Grupos de Acción Local Cuatro Valles y Montaña de Riaño y Fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga.