La Semana de Hacendera se estrena en el Curueño

La Semana de Hacendera se celebra por primera vez en el Valle del Curueño. Lo hace en su tercera edición y en la localidad de Santa Colomba de Curueño. Más de medio centenar de montañeses de la región han acudido a la cita que se desarrolló durante la tarde de martes en la Casa Vecinal de Santa Colomba de Curueño. 

Las herramientas de pensamiento estratégico utilizadas a lo largo de la sesión han entusiasmado a los asistentes, entre ellos, muchos montañeses que acudían por primera vez a las Semanas de Hacendera. La dinámica de grupo aplicada en las actividades tiene como objetivo estimular el diálogo, la escucha y el pensamiento acerca del futuro de la Montaña Leonesa a la hora de tomar decisiones.

Por la mañana el equipo Cidecot estuvo reunido, en el mismo local, en curso de formación para que estén capacitados para desarrollar, a lo largo y ancho de la Montaña, dinámicas que fomenten el pensamiento estratégico para que los montañeses vayan definiendo las líneas de acciones del Proyecto Vadinia-San Froilán a nivel local.

El taller de mañana tendrá lugar en la Biblioteca de la Casa de Cultura de Villablino, de 16:00 a 20:00 horas. El viernes (25) la Hacendera se celebrará en el Salón Municipal de Usos Múltiples de Riaño.

Las sesiones de la Hacendera están abiertas a la participación de todos los interesados en contribuir con la construcción del futuro de la zona. Las inscripciones al evento pueden hacerse a través del correo contacta@cidecot.org o del teléfono 691 400299.

Fecha: de 22 a 25 de septiembre.

Horario: 16:00-20:00 horas. 

Lugares de celebración:

22/09 16-20h La Pola de Gordón Restaurante Camping Bosque de Gordón

23/09 16-20h Santa Colomba de Curueño Casa Vecinal

24/09 16-20h Villablino Biblioteca de la Casa de la Cultura

25/09 16-20h Riaño Salón Municipal de Usos Múltiples 

Más información:

Daniele Leoz – Asesora de Prensa.

691-400299 – danieleleoz@yahoo.com.br      http://www.cidecot.net

 

Organiza: Sociedad Desarrollo Comunitario Cidecot S.L., Grupos de Acción Local Cuatro Valles y Montaña de Riaño y Fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga.

5 comentarios sobre “La Semana de Hacendera se estrena en el Curueño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s