Laciana confirma su implicación en el Proyecto para el futuro de la Montaña Leonesa

Cidecot y colaboradores llevan la III Semana de Hacendera a Laciana. Hoy Villablino ha sido escenario del tercer taller de esta III Semana, que está en curso desde el lunes y ha desarrollado sus sesiones anteriores en La Pola de Gordón y Santa Colomba de Curueño.   

Los asistentes iniciaron las actividades utilizando como herramienta de trabajo el “juego de futuro”, proceso de simulación basado en las características de la comarca. Tras esta dinámica, los participantes han podido comprobar que existen diferentes futuros posibles para la zona dependiendo de las decisiones que se tomen.

Al final del ejercicio los consultores internacionales de Future IQ Partners, Celine y David Beurle, informaron los resultados alcanzados por cada grupo y se averiguó que 5 de los 6 grupos tomaron decisiones que les llevaron a alcanzar el futuro: “Eje socio-económico de la provincia de León”, de hecho el escenario de futuro deseado elegido por 94% de los asistentes en la pasada Hacendera.

El último taller de esta tercera edición de la Semana de Hacendera se celebrará mañana, jueves (25), en el Salón Municipal de Usos Múltiples de Riaño, de 16:00 a 20:00 horas.

Las sesiones de la Hacendera están abiertas a la participación de todos los interesados en contribuir con la construcción del futuro de la zona. Las inscripciones al evento pueden hacerse a través del correo contacta@cidecot.org o del teléfono 691 400299.

Fecha: de 22 a 25 de septiembre.

Horario: 16:00-20:00 horas. 

Lugares de celebración:

22/09 16-20h La Pola de Gordón Restaurante Camping Bosque de Gordón

23/09 16-20h Santa Colomba de Curueño Casa Vecinal

24/09 16-20h Villablino Biblioteca de la Casa de la Cultura

25/09 16-20h Riaño Salón Municipal de Usos Múltiples 

Más información:

Daniele Leoz – Asesora de Prensa.

691-400299 – danieleleoz@yahoo.com.br      http://www.cidecot.net

 

Organiza: Sociedad Desarrollo Comunitario Cidecot S.L., Grupos de Acción Local Cuatro Valles y Montaña de Riaño y Fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga.

9 comentarios sobre “Laciana confirma su implicación en el Proyecto para el futuro de la Montaña Leonesa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.