Las playas de Los Ángeles

Cuando hablamos de la Ciudad de Los Ángeles lo normal es que nos venga en mente recortes relacionados por una parte con la industria cinematográfica, cuya máxima expresión es el famoso distrito de Hollywood, o bien la lujosa y elegante Beverly Hills. Sin depreciar estos dos lugares tan idolatrados por los turistas del mundo mundial he de mencionar que lo mejor de la zona del Condado de L.A. son sus playas. En este artículo os cuento un poco acerca de tres super emblemáticas playas: Santa Mónica, Malubú y Venice Beach.

Warner Bros. Studio Burbank  Beverly Hills  Los Ángeles

Como os he comentado en el preludio del artículo lo más famoso del Condado de Los Ángeles son: la ciudad e Los Ángeles, por supuesto, el distrito de Hollywood y la localidad de Beverly Hills. Hoy no entraré al trapo con cada una de ellas, ya escribiré un artículo individual para cada una, pero ya os adelanto que L.A. no será el lugar que estará entre mis mejores recuerdos, no es que esté mal, tiene sus cosas y está bien para conocer alguna que otra compañía discográfica o cinematográfica, pero tampoco es la ciudad de los sueños.

Hollywood

Hollywood  de glamour tampoco tiene mucho, lo más alucinante en este distrito, sin lugar a duda, es poder vislumbrar el simbólico letrero gigante (cada letra mide 13,7 metros de altura) en la colina del Monte Lee, que por cierto está ubicada en el precioso Parque Griffith, y por supuestísimo pasearse entre las estrellas en el paseo de la fama en Hollywood Boulevard donde se encuentran más de 2.000 estrellas con los nombres de celebridades del cine, series, teatro, música y radio.

Total, que no está mal, pero lo mejor es que los viajeros que vayan a Los Angeles, Beverly Hills, Hollywood, u otro lugar del sur de California, que aprovechen y no se pierdan la oportunidad de conocer las mejores playas del Condado de Los Angeles.

Santa MónicaOs doy brevemente unos cuantos motivos: el muelle de Santa Mónica es uno de los, si no el, más famoso del mundo; Malibú es la playa más frecuentada por los famosos y Venice Beach será, seguramente, una de las playas con un ambiente más rompedor que hayáis ido, y os lo digo muy en serio. El recorrido por estas playas se puede hacer contractando uno de los muchos tours que se ofertan desde L.A., o bien en coche propio o alquilado.

Santa Mónica

Estar en Santa Mónica es como ser un actor o una actriz por un día. Esta playa ha sido escenario de la famosa serie Vigilantes de la Playa (Baywatch), la caseta nº 26 de los vigilantes sigue allí y es imposible resistirse en sacar una fotito junto a  ella.

Pier de Santa MónicaOtras series como Buffy, Pacific Blue, 24, NCIS Los Angeles, FlashForward y Raines también ubicaron muchos de sus episodios en Santa Mónica.

Por no hablar de la industria cinematográfica, Santa Mónicaque ha rodado en la ciudad pelis como It’s a Mad, Mad, World; Superdetective en Hollywood III; La Red; La Verdad sobre Perros y Gatos; Cellular;  y escenas de otras como Iron Man; El Golpe; Forrest Gump; Rocky III; o Danzad, Danzad Malditos. 

El programa ideal para los que visiten Santa Mónica es salir por la mañana tranquilamente y pasearse por las tiendas, restaurantes, cines y cafés de la calle peatonal Third Street Promenade.

Pier de Santa MónicaCaminar, o pedalear, por la tarde a través del agradable paseo marítimo y finalizar la jornada disfrutando de las atracciones del emblemático Pacific Park en el precioso Muelle de Santa Mónica, con más de 100 años de antigüedad y con su bellísima estructura hecha entera de madera.

Pier de Santa MónicaHemos disfrutado mucho de nuestra visita al Pier de Santa Mónica, escuchamos a buenísimos músicos que estaban por allí, nos paramos en muchas tiendas de videojuegos, y nos deparamos con una gran sorpresa al ver que allí en el Muelle estaba la máquina de Zoltar, la mismísima que concibe el deseo al niño John, interpretado por Tom Hanks, en la peli Quisiera ser grande, de hacerse mayor. Fue realmente emocionante y me hizo volver a mi infancia.

Y, para cerrar con broche de oro la visita al Pier ¿por qué no? dar una vuelta en la noria más famosa del mundo y de paso disfrutar de unas vistas inmejorables de Santa Mónica, del pacífico y también de Los Ángeles.

Malibu

Famosa por ser un lugar legendario para los surfistas, Malibu también se destaca por su impresionante entorno natural, por la gran oferta de actividades de ocio que ofrece e sus playas y principalmente por ser la residencia de muchos actores y actrices de Hollywood y otras estrellas mediáticas.

MalibuDe hecho, muchos turistas van a Malibú con la esperanza de hacerse una foto con algún famoso y la verdad es que no es una misión imposible dado que son vistos frecuentemente por las calles, paseando a sus perros por la playa, en bici, haciendo caminadas o dándose un chapuzón.

MalibuTanto es así que hay rutas guiadas para que los visitantes puedan realizar un circuito y ver las más de 40 mansiones de los famosos que se encuentran en Malibú, entre ellas las de Leonardo DiCaprio, Cher, Charlize Theron, Bruce Willis, Ozzy Osbourne y Sharon Osbourne o Mel Brooks.

Entre los lugares que no se puede dejar de visitar estando en Malibú están el Pier; la Villa Getty, la Casa Adamson; los parques naturales Lagoon State y Creek State;  y sus relajantes playas de Zumba, Point Dume State, Matador, Surfrider y Paradise Cove.

 Venice

Originalmente se llamaba “Venecia de la América” y su construcción fue inspirada en la ciudad italiana de Venecia. La playa de Venice es conocida por su excentricidad y por ser la más alternativa de la costa.

Venice BeachEl ambiente bohemio, el colorido de sus murales, sus canales y su singular paseo marítimo hacen con que el visitante tenga una experiencia surreal en su paso por Venice Beach.

El paseo de la playa de Venice ¡es una pasada! Podría describirlo como un centro Venice Beachcultural al aire libre.

En su recorrido hay de todo y de lo más variopinto, tiendas, restaurantes, bares, conciertos, exposiciones, artesanía, manifestaciones artísticas y mucho más. Con suerte puedes encontrarse con el rey Salomón, el malabarista y encantador de serpiente que actúa en la playa.

Todos los sábados y domingos tiene lugar en el paseo el Círculo de tambores donde cientos de personas de todo el mundo se reúnen con sus tambores, maracas y congas. Mientras unos tocan otros bailan y la fiesta dura desde el mediodía hasta la puesta de sol.  Por cierto, las puestas de sol desde el malecón de Venice son alucinantes, puedo decir que allí he visto las más bonita de mi vida.Venice Beach

También merece la pena perderse por el paseo marítimo y por las calles de Venice para buscar los murales gigantes que se encuentran expuestos en paredes, edificios y muros. Hay muchísimos y son preciosos.

Otro gran atractivo dela ciudads on losVenice Beach espacios al aire libre habilitados para el deporte. Para los que no les gusta practicarlos podrán curiosear a los deportistas en lugres como el Skatepark, el carril bici, el Centro de Recreación con sus chanchas de baloncesto, balonmano o tenis.

También está la famosa Muscle Beach, zona de pesas al aire libre, y muy cerca de allí el Gold’s Gym, centro de fitness preferido por los famosos. Este gimnasio fue fundado en 1965 y se convirtió en la meca del culturismo tras aparecer en la película Pumping Iron (1975) protagonizada por Arnold Schwarzengger y Lou Ferrigno. Actualmente cuenta con más de 700 locales en el mundo.Como el  original está en Venice, merece la pena la foto.

En definitiva, si buscáis destinos diferentes, que rompan con todas las expectativas, os garantizo que los vais a encontrar en este circuito. ¡A mí me encantó!

ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO DE LAS PLAYAS DE L.A.

Playas LA.PNG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s