El Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de León

Comunicación presentada el 11 de Mayo en la mesa “Visibilización” del “Congreso Internacional Feminismo, Investigación y Práctica Política. El congreso tuvo lugar en Madrid durante los días 11 y 12 de mayo de 2010.

Título Completo: El Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de León: Estrategias de resistencia y adaptación.

Autoras: Ana Isabel Blanco García y Daniele Leoz.

Como señala el último informe de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología, si bien el ambiente político ha favorecido cambios normativos, el ambiente académico apenas ha variado: la diferencia entre mujeres y varones sigue siendo importante en los puestos de toma de decisiones en los ámbitos de la educación superior y la investigación; los estudios de género siguen siendo escasos y no necesariamente sostenibles; la igualdad de género no ha entrado aún como criterio de calidad y la revisión de los programas educativos, para eliminar los sesgos de género, es todavía una tarea pendiente. El trabajo comienza exponiendo los antecedentes del SIEM de la ULE, para pasar a describir su proceso de formación y a continuación hacer referencia a las formas de resistencia y adaptación que han tenido que implementarse para eludir los procesos de cierre y exclusión social a los que se ha visto sometido. Finalizamos con la exposición de las actividades realizadas, a pesar de las barreras que se erigen en nuestro entorno.

Leer Comunicación Completa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s