Zaragoza, Lloret de Mar, Tosa de Mar y Girona

Este año mi marido y yo hemos cumplido 10 felices años de matrimonio. Aunque lo cumplimos en mayo, hemos dejado para conmemorarlo en las vacaciones de verano y hicimos un viaje muy especial que, a continuación, lo comparto en este Diario. 

ZaragozaEl 19/07/2013 fuimos a Zaragoza y pasamos unas horas muy agradables ahí. Hicimos un paseo nocturno al margen del Ebro y disfrutamos de su bellísima arquitectura y de la imponente Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Zaragoza, es la quinta ciudad más poblada de España y su origen se remonta a  la segunda mitad del Siglo III a.C.

El 20 nos fuimos a Lloret de Mar, cerca de Barcelona, donde nos quedamos hasta el 22 y pudimos visitar, además de la propia Lloret, ciudades como Tosa de Mar o Girona.

Lloret de MarLloret es una ciudad, que más parece un pueblo, muy guapa, relativamente nueva (Siglo XV), para España por supuesto, y que merece la pena conocerla. Está en la Costa Brava y hemos visitado sus playas y calas y también sitios muy interesantes como el Castillo de Sant Joan, la Iglesia de Sant Romà o el propio centro que, aunque pequeñín, está rebozado de tiendas, restaurantes, cafeterías y bares.

Tosa de MarTosa de Mar es un municipio, también en la Costa Brava, con cerca de 6 mil habitantes. En la época Romana la ciudad se llamaba Turissa. Aunque es un municipio muy pequeño nos gustó mucho porque allí pudimos entrar en la ciudad amurallada y caminar hasta llegar a la cima donde hay una vista alucinante. Este pueblo se hizo famoso en los años 50 cuando Ava Gardner y James Mason estuvieron ahí para rodar la película “Pandora y el holandés errante”. En 1977 también rodaron allí la peli musical española “Préstamela esta noche” con Manolo Escobar. Otra curiosidad, muy importante para mí, es que fue la primera población en España a declararse ANTITAURINA en 1989. ¡¡Olé Tosaa!!

GironaFinalmente hemos estado en Girona. Digo que finalmente porque hemos ido a Barcelona en muchas ocasiones y, aunque teníamos muchas ganas de conocer Girona, no nos había sido posible hasta ahora. Bueno, tanta expectación para luego llegar allí y sentirse, como decirlo, un poco incómoda, al menos por mi parte. La ciudad es pequeña (cerca de 100 mil habitantes), sin embargo su casco histórico es muy bonito. Hay muchos monumentos y rincones interesantes por los cuales pasamos: la Catedral, la Judería, el Paseo de la Muralla, las casas de Oñar (una series de casas colgadas sobre el río Oñar), los baños árabes, la Rambla de la Libertad, la Plaza de la Independencia, los puentes, etc. Estuvimos toda una tarde en la ciudad y no había NADIE en las calles aparte de los turistas, era como si estuviera en una ciudad abandonada.

De todas formas nos lo hemos pasado muy bien. Los días soleados y calientes, las calas y paisajes tan hermosas, el  hotel con “all inclusive” y la excelente compañía han garantizado mi disfrute y diversión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s