La Rochelle

“Desde hace 1000 años, a La Rochelle «la Rebelde» le gusta la diferencia: demócrata adelantada a su tiempo, es protestante mientras que Francia entera es católica; se protege de los reyes mientras que todo el país se doblega bajo el peso de los impuestos…” (La Rochelle Tourisme).

La Rochelle (2)

La Rochelle es una tranquila ciudad portuaria situada en la costa oeste de Francia, a dos horas al norte de Burdeos y a menos de dos horas al oeste de Poitiers.

Es una ciudad de origen medieval y está llena de rincones encantadores para visitar.

Su historia está unida a la lucha por los mares.

Si seguimos el paseo de las murallas, encontraremos la Torre de la Lanterne, de 55 metros de altura, que está también muy cerquita de la Torre de la Chaîne .

La Rochelle (7)La Torre de la Lanterne fue construida a finales del siglo XV y nombrada sí debido a su calidad de torre-faro.

Se puede subir a la torre y apreciar vistas inmejorables de La Rochelle y de las islas.

Es muy agradable pasearse alrededor del puerto donde podemos encontrar establecimientos de souvenirs, cafés, restaurantes y ferias.

La Rochelle (5)Desde el puerto viejo se accede a la ciudad vieja de La Rochelle por la puerta de la Grosse-Hologe, del siglo XIV, que en su centro alberga el campanario y el reloj.

En el centro histórico encontramos estrechas calles peatonales y bonitas casas entramadas con pizarra y madera, así como edificaciones del siglo XVII con fachadas de piedra blanca.  La Rochelle (6)

Una curiosidad de la ciudad es que fue una de las pioneras en peatonalizar sus calles, hecho que se llevó a cabo en la década de 70.

En distintos puntos de la ciudad se pueden alquilar bicis o mini coches.

Cosas que ver en La Rochelle: Puerto Viejo, Ciudad Vieja, Torre de la Lanterne, Torre de la Chaîne, Torre de Saint-Nicolas, Porte de la Grosse-Hologe, Plaza de Verdun, Ayuntamiento, Museo de La Rochelle, Catedral inacabada de La Rochelle, Casa Henri II, Iglesia Saint-Sauveur.

Web Oficial Turismo La Rochelle (Castellano)

 La Rochelle (1) La Rochelle (8) La Rochelle (10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s