Arranca la III Feria de la Montaña Leonesa

La tercera edición de la Feria de la Montaña Leonesa tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de diciembre en la Plaza de las Cortes Leonesas de León. Durante todo el fin de semana podremos disfrutar, degustar y vivir la Montaña sin salir de de la capital.

El evento pretende seguir dando visibilidad al potencial y al amplio patrimonio natural y cultural que dispone el territorio. Este año la Feria se traslada al centro de León con el objetivo de alcanzar un mayor impacto visual y un mayor número de visitantes.

La III Feria de la Montaña Leonesa contará con dieciséis stands que acercarán a León los productos, la gastronomía y la oferta turística de la Montaña Leonesa.

A lo largo de los tres días los asistentes podrán comprar y probar los riquísimos productos agroalimenarios producidos en la zona e informarse acerca de las rutas, alojamientos, ocio, espacios naturales y actividades que se desarrollan en la Montaña.

Además, los que se acerquen tendrán la oportunidad de participar en las actividades culturales programadas, como exhibición de la lucha leonesa, bailes tradicionales, filandones, actuaciones musicales, antruejos, firmas de libros y mucho más.

Durante la feria la Asociación Cuatro Valles y el Grupo de Acción Local Montaña de Riaño presentarán durante la feria el “Camino Olvidado“, también conocido como el “Viejo Camino de Santiago” o “Camino de la Montaña”.

Esta ruta pasa por varias localidades de la Montaña Leonesa.

La Montaña Leonesa es la región de Europa con mayor cantidad de reservas de la Biosfera.

“Disponemos de un rico patrimonio arquitectónico, artístico, vías y rutas históricas, nuestras señas de identidad siguen vivas a través de nuestras tradiciones y expresiones culturales”, afirma el coordinador de la feria Carlos Fernández Morán.

Morán también matiza que el aprovechamiento sostenible de los recursos, el turismo y la venta de productos son tres de los factores clave para el sólido desarrollo de la Montaña Leonesa.

Será una gran oportunidad para acercarse y disfrutar de la montaña, y en esta ocasión, sin tener que salir de la capital.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS 

 

Un comentario sobre “Arranca la III Feria de la Montaña Leonesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.