Gante

Esta ciudad belga, capital de la provincia de Flandes Oriental, está situada a 57 km de Bruselas y a 48 km de Brujas. Su nombre origina de la palabra belga “ganda”, que significa convergencia, y puede que la razón sea porque está localizada justo en la confluencia del río Lys con el Escala. Fue residencia de los Condes de Flandes y allí nació Carlos V (Carlos I de España).

La provincia de Flandes estuvo habitada por los celtas y, en el trascurso de la historia, fue una ciudad que se rebeló en batallas contra los altos impuestos y por los derechos civiles. Esta ciudad universitaria es conocida como la ciudad de las tres torres, tal referencia se da por el campanario de la Catedral de San Bavón, la Torre del Campanario (Belfort) y la torre de la Iglesia de San Nicolás.

Gante (4)Ya os adelanto que es una ciudad medieval simplemente espectacular. Me encantó y volvería a pasar unos cuantos días más allí sin pensármelo dos veces.

En la actualidad Gante es la ciudad flamenca con más edificios históricos de Bélgica. En sus calles se respira cultura, su noche es iluminada, llena de colores y es muy habitual que encontrar muchas actividades y conciertos de jazz gratuitos durante todo el año.

Gante (8)El centro histórico es una pasada, lleno de monumentos antiguos en perfecto estado, muelles, restaurantes, bares, hay de todo. Hemos tenido mucha suerte porque hemos pillado el Festival de Música que tiene lugar en la ciudad todos los años y el ambiente era inmejorable.

El centro estaba cerrado y había conciertos por todas partes. Además, el equipo local había ganado la liga de Bélgica, así que cerraron una parte del centro para un gran concierto conmemorativo.

Gante (1)La Torre del Campanario (Belfort) es una de las tres torres medievales situadas en el casco antiguo. Su construcción empezó en el año de 1313 y su campanario, que mide 91m, es posiblemente el más alto del mundo. Dentro de la Torre se puede visitar el museo y la exposición de campanas, donde se encuentra la famosa campana Roland, que antiguamente se encontraba en la Torre del mismo nombre que fue destruida por orden de Carlos V en 1659 cuanto éste reconquistó Gante.

La Iglesia de San Nicolás, del siglo XIII, es de estilo gótico escandinavo y fue reconstruida tras sufrir graves daños durante la Reforma Protestante, la Revolución Francesa y las dos Guerras  Mundiales.

Gante (7)El Castillo de los Condes, o Castillo de Gravensteen, es una fortaleza del siglo XII que se encuentra en pleno centro de Gante. Cuenta con un foso de defensa, construido en el siglo XIX, que es uno de lo más grande del mundo. A lo largo de los años esta fortaleza fue residencia de los gobernadores, fábrica de algodón, Casa de la Moneda y prisión.

La Catedral de San Bavón, antes Iglesia de San Bavón donde tuvo lugar el bautismo de Carlos V, se consagró Catedral en 1559 cuando se fundó la diócesis de Gante. La Catedral mezcla los estilos gótico, barroco y románico y es conocida por albergar obra de varios artistas, entre ellos el retablo de la Adoración del Cordero Místico, también conocido como Políptico de Gante, de Humbert y Jan van Eyck.

Gante (6)El viejo puerto de Gante, que alberga los muelles de Graslei y de Korenlei, es un lugar encantador, principalmente por la noche cuando se iluminan las casas, edificios, barcos y los colores relucen su mayor esplendor. Este puerto medieval está repleto de bares, restaurantes y edificaciones históricas que derrochan una belleza caracterizada por la arquitectura renacentista, gótica y románica.

Para los viajeros que vayan a Gent en coche, como fuimos nosotros, sugerimos que no cojan hoteles en el centro, salvo que el mismo proporcione aparcamiento porque hay poquísimos parkinsgs cerrados y aparcar en la calle es casi imposible y si elegimos ir en la época del Festival, todavía peor, tardamos más de una hora en conseguir parar el coche.

Cosas que ver en la ciudad: La Torre del Campanario, Mercadillos, Puerto Medieval – muelles de Graslei y de Korenlei-, Castillos de los Condes de Flandes (siglo XII), Iglesia de San Nicolás, Puente de San Miguel, Barrio de Patershol, Catedral de San Bavón, Ayuntamiento, Museo STAM, Campanario Municipal, Rastrillo Bij Sint-Jacobs (viernes, sábados y domingos de 8-13 en la plaza Sint-Jacobs).

Visit Gent (Castellano)

Tríptico “Un paseo por una ciudad de ensueño”

Vista 360° desde el Puente de San Miguel

Gante Gante Gante Gante Gante Gante Gante Gante Gante Gante Gante Gante Gante Gante Gante Gante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s