“Montaña contra Ribera” Corro histórico hoy en León

El Gran Corro ¿Hay quién luche? se celebrará esta tarde, sábado 11, a las 20hs en el Palacio Municipal de los Deportes de León. El acto forma parte de la iniciativa Desafío Lucha por la Montaña que, además del Corro, estará realizando la primera edición de la Feria de la Montaña Leonesa que llenará la explanada de la Junta de actividades durante todo el fin de semana.

Las entradas al Corro cuestan 5€, gratuita para menores de 12 años, y podrán adquirirse vía web www.marcaentradas.com una hora antes del Corro en las taquillas del Palacio o a través de los distribuidores Maci3, Calzados Muñoz, Sport3León Deportes, las oficinas de Caja Rural y la oficina de Eulsa y en muchas capitales de comarca de las zonas Rurales.

En el Corro se desarrollará con el tradicional enfrentamiento entre Montaña y Ribera, en el que el trazado de la vía de FEVE marca la frontera con la Montaña al norte y la Ribera al sur de la vía.

Será un corro de Lucha Leonesa con un formato adaptado a los nuevos tiempos. Una de las novedades en este Corro es que, a diferencia del tradicional Montaña-Ribera donde el luchador permanece en el corro hasta que es derrotado, el sistema de puntuación en esta ocasión será similar al de la Liga de Invierno por equipos. En base y juvenil un solo combate por cada luchador a enfrentamiento directo en el que el vencedor del combate suma un punto a su selección.

Las selecciones estarán formadas por 29 luchadores y luchadoras cada una, desde las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil hasta la categoría Senior.

Al llegar a Senior, dos luchadores y dos luchadoras por cada peso se enfrentarán a dos vueltas. El primer luchador en saltar al corro y gritar “hay quién luche” será Dylan Álvarez del club Montaña del Porma por parte de la selección de la Montaña.

Será una celebración para los aficionados, un espectáculo para el nuevo público, una oportunidad para los luchadores, un imán para los niños y niñas, una fecha histórica para promocionar la Lucha Leonesa y demostrar que es mucho más que un deporte.

Fecha: 11 de junio de 2016.
Hora: A las 20:00hs.
Local: Palacio Municipal de los Deportes de León

Más información: Daniele Leoz/Asesora de Prensa – danieleleoz@yahoo.com.br   691-400299. 
Organiza: Desafío Lucha por la Montaña    www.luchaporlamontana.org

Acerca del “desafío lucha por la montaña”

Dossier de Prensa

Web Desafío Lucha por la Montaña

Facebook Desafío Lucha por la Montaña

material divulgativo

Cartel Rumbo al Norte, I Feria de la Montaña Leonesa

Cartel Gran Corro de Lucha Leonesa ¿Hay quién luche?

Vídeos de la iniciativa y de apoyo

 

 

 

Un comentario sobre ““Montaña contra Ribera” Corro histórico hoy en León

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s