Esquí de verano en la Montaña Leonesa

Por más inusitado que pueda parecer en esta época del año, la nieve sigue haciendo acto de presencia en la Montaña Leonesa.

Sí, y en pleno verano.  Esta curiosa noticia nos llega del montañero Omar Alvarado González que ayer mismo estuvo disfrutando de la montaña haciendo esquí en la parte leonesa de los Picos de Europa.

Caprichos de la madre naturaleza, para el deleite de l@ esquiador@s. Os dejo las fotos que nos manda Omar y la crónica de su peculiar experiencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Omar González Alvarado

El 22 junio, tomé el teleférico en Fuente Dé a última hora; tras veinte minutos de caminada hacia Cabaña Verónica, en un tramo conocido como La Vueltona y entre una niebla espesa pude calzarme las botas y los esquíes con los que ya alcancé el Refugio.

Preferí pasar la noche al aire libre vivaqueando con el guarda del refugio, Jorge, un portugués muy conversador, políglota y lleno de vivencias.

Espectacular puesta de sol y escenario nocturno con luna creciente, cielo despejado pleno de estrellas soberbio entre picachos nevados que acentuaban el efecto luminoso.

Desayuno temprano en el refugio y ya de actividad, alcanzando en poco menos de una hora de caminada en esquíes el Hoyo Transllambrión, el paraje de mayor altitud de la provincia de León que mantiene grandes neveros perpetuos y más este año, después de las abundantes precipitaciones de la pasada primavera.

Remonté hasta la cumbre de la Torre de las Llastrias (2623 mts) elevación que se sucede con el Llambrión (2642 mts) pasando por el afamado Tiro Callejo, que comunica el mencionado Hoyo con Collado Jermoso.

Descendí esquiando por pala de nieve continua y abundante hasta el fondo del Hoyo (unos 300 mts de desnivel), pero se podría haber continuado en dirección a la Canal de Dobresengros hacia el Cares posiblemente unos 200 o 300 metros más.

En definitiva, una jornada inolvidable que completé tomando un baño en la playa de San Antolín, cerca de Llanes en Asturias, ya de regreso.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.