Stavanger

Aunque parezca pequeña, Stavanger es la cuarta mayor ciudad de Noruega, con 130 mil habitantes. Fue fundada en 1125 y es hoy considerada la capital de la industria petrolera del país. Antaño fue una importante ciudad para la industria sardinera.

Stavanger Nuestro paso por Stavanger fue pura casualidad.

Durante la planificación de nuestra visita a Preikestolen vimos que era una ciudad estratégica para dormir y donde salir para el deseado paseo por la roca vertical.

Estábamos en Oslo, y con nuestro coche, pero como vimos que sería un trayecto muy duro para hacerlo en coche cogimos un tren desde Oslo hacia Stavanger. Es una línea que hace un recorrido precioso por el interior de Noruega, dura 8 horas y  los paisajes son alucinantes.

Stavanger Stavanger es un lugar encantador y lleno de sorpresas. Hemos conocido la Catedral, el Faro, el Puerto y las preciosas callejuelas de la ciudad que se encuentran en el barrio viejo.

El barrio viejo de Stavanger ha recibido varios premios por su conservación, y no es para menos.

Cuenta con 173 caserones de madera que fueron construidos entre 1700 y 1800. La mayoría de ellos son pequeños y pintados de blanco. Stavanger

La zona del casco antiguo es totalmente peatonal y ofrece una gran oferta de tiendas, restaurantes, cafeterías y bares.

Imperdible pasarse por la calle Øvre Holmegate.

En ella encontramos una serie de casas de colores brillantes que albergan tiendas especializadas, cafeterías y muchos productos artesanales.

Stavanger

En Stavanger se encuentra la única Catedral noruega que fecha de la Edad Media y que conserva su aspecto original.

La Catedral de Stavanger fue construida en 1125 por artesanos ingleses y es de estilo anglo-normando.

El Puerto de la ciudad es precioso y el ambiente es inmejorable.

StavangerEn esta zona es ideal para sentarse a tomar algo en los restaurantes o bien echar una caminada por el paseo donde se puede apreciar la singular arquitectura de las vistosas casas que se encuentran allí y al otro lado de la orilla.

Desde el Puerto salen diversos paseos de barco, entre ellos los que nos llevaron a Preikestolen (El Pupito) y al fiordo Lysefjord.

Cosas que ver en la ciudad: Kongsgård, Catedral, paseo marítimo Promenade, Jardín Botánico, Lago Breivatnet, Faro, Barrio Viejo, Museo Misionero Misjonsmarka, Puerto, Calle Øvre Holmegate.

 Stavanger  Stavanger  Stavanger  Stavanger  Stavanger  Stavanger  Stavanger  Stavanger  Stavanger  Stavanger  Stavanger  Stavanger  Stavanger  Stavanger  Stavanger  Stavanger  Stavanger  Stavanger  Stavanger  Stavanger

Un comentario sobre “Stavanger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s